Tras 2 años desde su último lanzamiento de estudio, la banda virtual británica Gorillaz vuelve a las grabaciones con su nuevo álbum ‘Cracker Island’. Buscando una identidad que asimile los sonidos propios del pop comercial actual bajo el propio estilo desenfadado que siempre ha manejado la agrupación.
El punto más fuerte de Gorillaz como banda radica en su inventiva para lograr sonidos originales. Este álbum no es la excepción con respecto a ese trabajo. La búsqueda de sonidos originales y con esencia propia se siente: hay presencias interesantes con el uso de distintos recursos que dan una vida propia al álbum.
Las colaboraciones no son un punto menor: Desde Bad Bunny a Beck, todos los artistas que colaboraron en los sencillos que recopila este trabajo musical imprimen parte de su esencia en el compilado para generar ritmos muy disfrutables. Si bien la colaboración con Bad Bunny se hizo rápidamente viral debido al alcance del artista puertorriqueño, creemos que la mejor colaboración del álbum se la lleva Adele Omotayo con el sencillo Silent Running.
Gorillaz es una banda que no deja de sorprender a sus oyentes. Damon Albarn, líder del proyecto y ex-voz de Blur, es verdaderamente un genio del rock alternativo. Para sus oyentes en Perú, sería un placer poder tenerlos pronto en estos lares para disfrutar un concierto en vivo.
Calificación: 4/5
Mejores canciones: Cracker Island, Silent Running, Tormenta.