El Cupra Arena de Barcelona esta lleno de jóvenes atentos a la expectativa. ¿La razón? La llegada del astro brasileño Ronaldinho Gaucho al centro de juego para disputar con Porcinos F.C. -el equipo dirigido por el famoso streamer español Ibai Llanos- un nuevo partido de la Kings League, el proyecto de Gerard Piqué, ex-futbolista del F.C. Barcelona, para acercar el fútbol a nuevos públicos y revolucionar las reglas del deporte rey. ¿De que consta esta nueva competición?
Pues bien, la ‘Liga de los reyes’ es un torneo de fútbol 7 donde las peculiaridades marcan la posta de una nueva forma integral y creativa de ver el deporte. Aquí, en la Kings League, los jugadores no solo se valen de su habilidad para marcar goles y eludir rivales con grandes jugadas, sino que también deben acoplarse a las nuevas reglas integradas.
En un partido clásico de esta competición, no veremos a jugadores dar el kick-off inicial desde la mitad del campo como en los partidos tradicionales; aquí podremos ver que los jugadores corren desde sus arcos hacia el centro de la cancha para que el primero en llegar a la pelota se quede con ella para iniciar el juego. De igual forma, los penales siguen una metodología utilizada en la MLS en sus inicios: el pateador comienza con el balón desde la mitad de la cancha y en unos cuantos toques debe decidir como marcar contra el arquero que puede ‘achicar’ la distancia en este ‘uno a uno’.
Como si fuera poco, los equipos constan con una serie de cartas aleatorias que pueden brindarles una ayuda aleatoria en el partido para cambiar completamente el resultado. Desde permitir que los presidentes de los clubes pateen penales hasta dejar al equipo contrario con uno menos, todo esto se une en un formato entretenido y más dinámico que el fútbol tradicional.
Piqué ha expresado su interés de llevar este formato a otros países y Brasil se apunta como uno de los espacios más próximos: «Ronaldinho será el presidente de uno de los equipos de la Kings League en Brasil» dijo el español la última vez que se reunieron.
Piqué e Ibai, socios en esta aventura, han logrado cosechar un nicho de público importante. Ya hay quienes dicen que la Kings League es el futuro de los espectáculos deportivos y que este nuevo formato está camino a desplazar en audiencia a los partidos tradicionales de la Liga Española. La audacia de este proyecto ha logrado que la compañía de trabajos ‘InfoJobs’ los patrocine y cuenta también con el apoyo de figuras como diferentes streamers y futbolistas.