Asociación de Discapacitados protesta contra el ‘falócrata’ trujillano

El día de hoy, martes 13 de junio, por la mañana, la Asociación de Discapacitados se reunió frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para expresar su descontento con el alcalde, Arturo Fernández Bazán. La protesta se debe a los derechos vulnerados y los insultos verbales dirigidos a los trabajadores. Además, brindaron su apoyo a la teniente Nataly Rojas Rojas.

«La asociación se solidariza con la teniente Rojas, quien tendrá su segunda audiencia mañana, y queremos que sepa que como mujeres estamos aquí en las calles para respaldarla. El alcalde, irresponsable en sus acciones al tratar a una mujer de esa manera, podría dejar de ser alcalde mañana», afirmó Maruja Huertas Flores, exrepresentante de las Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad (OMAPED) de la MPT.

Es importante señalar que esta asociación ha estado realizando marchas en Trujillo durante varias semanas, exigiendo el pago de beneficios: «La población ha dejado de recibir los beneficios que les corresponden durante cinco meses. Por esta razón, perdí mi puesto en OMAPED. Sin importar dónde me encuentre, seguiré apoyando a esta población vulnerable que tanto lo necesita», añadió Huertas Flores.

La activista también calificó al alcalde de misógino: «Una persona que odia a las mujeres y niega su realidad es un misógino. Esto demuestra irresponsabilidad y desprecio por las capacidades de las mujeres», subrayó.

Deja un comentario