Crítica fundamental del presidente estadounidense Biden.
La protección al consumidor estadounidense no es suficiente para el presidente Joe Biden. En una aparición, criticó las fusiones injustas y el mercado de alquiler: «La gente está cansada de que la tomen por tonta».
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vinculado un nuevo impulso a la protección del consumidor con las críticas al capitalismo estadounidense. “No podemos aceptar malas fusiones que conducen a despidos masivos, precios más altos y menos oportunidades para trabajadores y consumidores”, dijo Biden en una reunión de su consejo de competencia en la Casa Blanca el miércoles.
“Lo he dicho antes, el capitalismo sin competencia no es capitalismo. Es explotación”. Se trata de justicia básica. «La gente está cansada de que la tomen por tonta».
La oficina del presidente lamentó que cuatro décadas de «filosofía económica equivocada» hayan llevado a una creciente concentración empresarial en las tres cuartas partes de la economía estadounidense. Esto le cuesta al hogar estadounidense promedio hasta $5,000 al año en precios más altos y salarios más bajos.
Era la quinta reunión del consejo que Biden había lanzado por decreto hace unos dos años. Entre otras cosas, ahora se han presentado proyectos de directrices que pretenden allanar el camino para requisitos más estrictos para adquisiciones y fusiones de grandes empresas tecnológicas como Amazon o Alphabet.
Campaña contra los costes ocultos
Además, el gobierno está extendiendo sus medidas contra costos y tarifas ocultos al mercado inmobiliario. En los EE. UU., estos costos adicionales, conocidos como «tarifas basura» o «tarifas sorpresa», pueden aumentar los costos finales hasta en un 20 por ciento por encima del precio establecido. Según Biden, tres de las plataformas de viviendas de alquiler más grandes, Zillow, Apartments.com y AffordableHousing.com, ya han anunciado que divulgarán los costos totales de alquiler. Estos incluyen tarifas de solicitud, que pueden ser de $100 o más por solicitud, y recargos, algunos de los cuales se cobran por pagar el alquiler en línea.
Como parte de este impulso, el gobierno logró que algunas aerolíneas estadounidenses renunciaran a las tarifas que habían cobrado por permitir que los niños se sentaran con sus padres. La campaña contra los costos ocultos ha recibido un amplio apoyo bipartidista y público. La economía, por su parte, se queja de requisitos más estrictos y acusa al gobierno de excederse en sus facultades con las regulaciones. En los Estados Unidos, hay elecciones presidenciales y del Congreso el próximo año. Es probable que Biden se postule para un segundo mandato.
