La Municipalidad Distrital de Huanchaco ha establecido un convenio de colaboración interinstitucional con sus cinco centros poblados, con el propósito de impulsar la inversión en el desarrollo local y optimizar la administración de los recursos tributarios.
En virtud de este acuerdo, se ha determinado que parte de las contribuciones de los residentes se dirigirán al mantenimiento y ejecución de obras en sus respectivas áreas. La decisión fue adoptada en una sesión extraordinaria del concejo de la Municipalidad Distrital.
El convenio asegura la posibilidad de que los habitantes del distrito realicen el pago del impuesto predial y alcabala en oficinas descentralizadas, las cuales serán instaladas en los locales municipales de Huanchaco, Villa del Mar, El Trópico, Huanchaquito, El Milagro y Víctor Raúl Haya de La Torre.
Efraín Bueno Alva, alcalde de Huanchaco, indicó que este proyecto se ha estado desarrollando en colaboración con los alcaldes de cada centro poblado desde enero, y que el concejo municipal aprobó el convenio en una reunión reciente. Esta medida busca promover un enfoque de trabajo conjunto.
Se establecerá un sistema integral que permitirá a los habitantes del distrito cumplir con sus obligaciones tributarias tanto de forma presencial como virtual, utilizando las oficinas descentralizadas de los centros poblados. Esta iniciativa conjunta proporcionará a los municipios de los centros poblados un presupuesto destinado al desarrollo de sus áreas respectivas, promoviendo así un enfoque más coordinado y sostenible para el crecimiento local.

Con respecto al convenio interinstitucional, creo que primero es demostrar en los hechos cómo es que se distribuyen los fondos con que cuenta la municipalidad distrital de Huanchaco y la optimizacion de los mismos en los últimos 5 años dónde se demuestre una atención de los requerimientos de cada centro poblado en forma aceptable y después proceder a la captación de recursos en forma descentralizada cuya finalidad es una mejor recaudación ya con el antecedente de que dicho incremento va ha tener buen destino hacia el origen de ls mismos.
Me gustaMe gusta