Admitámoslo, los Premios Óscar son los mayores galardones del séptimo arte. Sin duda alguna, todo cineasta, guionista o actor desea tener uno de estos en su vitrina. Sin embargo, no todas las películas que podemos considerar interesantes son relevantes para la academia y, por ende, no cuentan con una presencia fuerte en el certamen. Hoy, repasaremos tres películas que corrieron esa mala suerte para la gala de los Premios Óscar próxima a darse.
¡Nop!
Protagonizada por el ya ganador del Oscar Daniel Kaluuya, esta película narra las vivencias de unos cuidadores de rancho quienes se enfrentan a una presencia maligna que cambia el comportamiento humano y animal. Dirigida por Jordan Peele, un maestro del horror contemporáneo, la película rescato grandes críticas y se esperaba que tenga alguna presencia en la gala de los Premios Óscar.
El Menú
Con Anya Taylor-Joy en el papel protagónica y bajo la dirección de Mark Mylod. La cinta «El Menú» prometía colocarse entre las nominadas este año. La cinta, que mezcla elementos del terror con la comedia, narra la historia de una pareja que viaja a una isla para degustar la comida de un chef mundialmente aclamado. Para su sorpresa, las cosas no se desarrollaran como lo tenían planeado.
Pearl
Por último, tenemos a otra película de terror que ha sido aclamada por la crítica. «Pearl» narra la historia de una joven que hará todo lo posible por ser una estrella de la actuación, sin embargo, los obstáculos que le presenta la vida a la joven la hacen pensar que esto será imposible. Debido a esto, Pearl -interpretada por Mia Goth– desarrollara conductas psicópatas que la llevaran a cometer viles crímenes. La actuación de Goth ha sido considerada una de las mejores del año y, por ello, sorprende su ausencia en la nómina oficial de los premios de la Academia.
¿Conoces otro filme que ha sido dejado de lado por la academia? ¡Comparte tus opiniones sobre cine en la caja de comentarios!