Con 80 años, el mago Juan Tamariz no deja de impresionar a España y al mundo. Con shows en ciudades como Chicago, New York, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Santiago de Chile y más. Tamariz ha sido reconocido como uno de los ilusionistas más respetados del medio.
Nacido en Madrid, cuenta Tamariz que sus padres lo llevaban a ver espectáculos de magia que el apreciaba embelesado. Así, comenzó a recibir kits para magos principiantes como regalo por el Día de los Reyes a temprana edad, lo cual lo motivo a seguir persiguiendo el sueño de recrear grandes trucos e ilusiones como sus ídolos.
Pero el termino «trucos» no es el favorito del mago español. Tras una larga carrera que incluye innumerables shows, libros publicados y múltiples sonrisas provocadas; Juan ha afirmado que prefiere llamar a sus números de ilusionismo como «juegos» por las implicaciones con la trampa que tiene ese término. De hecho, el mago español ha creado su propia teoría psicológica alrededor del manejo de la atención del espectador, buscando así hacer más espectacular el juego en lo que el llama la teoría de la psicología del espectador.
Sin duda alguna la historia de Tamariz es apasionante y muestra que la edad no es impedimento para seguir practicando aquello que nos llena de pasión. Habiendo sido reconocido como el gran artista que es en España y el mundo, Tamariz nos invita a creer un poco más en la magia.