Chavimochic III: Ministra Paredes cara a cara con César Acuña en Trujillo

Superado el fatídico complot de una falaz ‘Adenda’ con Odebrecht, gracias al histórico Laudo Arbitral que anula para todos sus efectos el nefasto contrato de concesión de las aguas del proyecto de irrigación, podemos volver a empezar con un replanteamiento eficaz y realista de cara al futuro.
Para esto se han echo humo los otrora bullangueros ‘Odebrecht Boys’ y se han reciclado ahora como perritos falderos de la nueva ministra de Agricultura Nelly Paredes Del Castillo, enhorabuena.

¿Y por qué la reunión en la Cámara de Comercio de Trujillo y no en el local de la Junta de Agricultores de la provincia de Virú? ¿Solo por que los socios de la sacrosanta ADAS (Agroexportadores) son en la práctica también los ‘dueños’ o factótums de dicha institución? Y ahora, a río recuelto ganancia de pescadores, ¿pretenden hacerse ‘en el bolsillo’ también de la represa Palo Redondo?

En todo este enredo, sobre todo por el altísimo riesgo de volver a caer en maniobras corruptas o negligentes gracias a la presencia del inefable César Acuña Peralta de por medio, se levanta la figura del ingeniero Carlos Pagador, un profesional que se ha ganado un merecido prestigio de honesto y competente, y se ha desempeñado, entre otras altas responsabilidades, como alto funcionario del PECH – Chavimochic, la ANA – Autoridad Nacional del Agua y en el mismísimo ADAS. Y de allí la pregunta: ¿Cómo es que los señoritos ‘Porsche’ de ADAS se acercaron a suplicarle a ‘Plata como Cancha’ que nombrara al ex alcalde de Laredo Miguel Chávez como jefe del Proyecto, sabiendo que es un analfabeto en irrigaciones? ¿Pretendían acaso manejarlo cual marioneta como lo hicieron con Manuel Llempén, ex gobernador regional de La Libertad y ‘chuli’ de CAP? Ajá, la presencia de un profesional competente, conocedor y honesto puede resultar incómodo para algunos propietarios de tierras ahora eriazas en los distritos de Chao y Virú.

Si lo hay, ¿Quién es ahora el titiritero?

¿Porque, cuál es la verdad de la milanesa? Pues que hay multimillonarios intereses para que las aguas de Palo Redondo no sirvan para irrigar el valle de Chicama sino principalmente sus bolsillos. Sino de ¿dónde va a salir la plata para que asistan a sus fiestas en autos ‘Porsche’ de 200,000 dólares?

A ver, Chato, con todo cariño, acuérdate de Lucas 23:39-43. «Nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos; pero éste nada malo ha hecho.”  Y añadió: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino.” Entonces Jesús le dijo: “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.”

Te queda poco tiempo para arrepentirte, pretendiente a ingeniero químico. Ya sabes, de los fiscales y jueces del Perú te podrás escapar como hasta ahora, pero para Satanás no te alcanzarán tus millones de dólares mal habidos. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s