Para muchos, la nueva obra de Damien Chazelle (conocido director de La La Land y Whiplash), es una de las mejores películas del año; pero para otros tantos, estamos ante un bodrio que no cumplió en estar a la altura de lo que esperábamos. Lo cierto es que Babylon (2022), es una película que ha dividido a la audiencia y ha demostrado no tener la recepción que se estimaba en taquilla.
Contando con un presupuesto de 80.000.000 dólares y un elenco de grandes actores y actrices como Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire y otros más; uno esperaría que nada salga mal en la nueva producción de Paramount Pictures. No obstante, la cinta solo ha logrado recaudar 18.768.706 dólares y las críticas no han mostrado todavía un consenso.
¿Qué ha pasado con Babylon para que pase de ser una de ser una de las grandes promesas en la pantalla grande a entrar a ese claroscuro entre el buen y el mal cine? Pues hay muchas razones que podrían explicar el porque detrás de esta situación. La primera de estas es como el filme ha tratado a la industria cinematográfica y a Hollywood desde adentro. La película no ha escatimado en recursos para pintar un Hollywood decadente y depravado durante los años 20. Esto habría molestado a distintos críticos relacionados a la industria y, en respuesta, habrían colocado malas reseñas para el filme de Chazelle.
Otra explicación para el fracaso de Babylon en taquilla radica en sus competencias directas. Avatar 2: el sentido del agua y El Gato con Botas 2: el último deseo han arrasado con la venta de entradas en desmedro de Babylon, un filme hecho -quizás- para un público más selecto.
No obstante, gran parte del público que ha podido apreciar la película en cines y por streaming afirman que es una de las mejores cintas de Chazelle y que posee elementos para ser candidata a todos los grandes premios del año. Las reacciones en redes sociales son solo prueba de ello.
Al final del día, solo el público y el tiempo podrán determinar si Babylon fue la gran obra que alguna vez prometió ser. Si estas animado a saber más del filme, no te pierdas el tráiler de la película que dejaremos publicado al final de esta nota: