Bruce Willis, conocido por sus papeles en películas como «Duro de Matar» o «Pulp Fiction«, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una fuerte enfermedad degenerativa. El actor de 67 años venía arrastrando problemas de afasia y, tras realizarse los estudios correspondientes, se determinó que sufre de demencia frontotemporal.
La demencia frontotemporal (DFT) es un tipo de demencia que se caracteriza por un daño progresivo a las regiones frontales y temporales del cerebro, que son responsables del control de las funciones cognitivas, del comportamiento y del lenguaje. Es una enfermedad degenerativa que suele comenzar a aparecer en edades más tempranas que otras formas de demencia, típicamente en personas menores de 65 años.
Para la familia de Willis, es una tranquilidad tener por fin un diagnóstico claro. Sin embargo, tanto él como sus familiares se han mostrado apenados al saber que este mal no cuenta todavía con una cura definitiva. Todo el entorno del actor se ha mostrado agradecido con las muestras de afecto y cariño por parte de la prensa especializada y los fans de su trabajo.
Bruce, quien ya se había retirado de la actuación hace algunos meses, tendrá que seguir un tratamiento especializado para luchar contra este mal que lo acongoja. Su familia espera que este caso sirva para informar a las personas sobre esta condición tan atroz y alentar a los científicos en busca de una cura para dicho mal.