Alerta preventiva. El Niño Costero se acerca al Norte

Después de atravesar el fuerte diluvio provocado por el Ciclón «Yaku», el Norte se prepara para afrontar una nueva crisis meteorológica de grandes proporciones. Y es que los reportes meteorológicos afirman que podríamos estar surcando los preámbulos a un «Super Niño», un evento que sin duda causaría estragos en las distintas regiones de nuestro país. ¿Qué es lo que se vendría?

Pues bien, en su último informe, la Agencia Australiana de Meteorología al igual que otras 8 agencias del mundo que monitorean El Niño anuncian que el Océano Pacífico ecuatorial para la zona relacionada a Sudamérica esta bordando temperaturas fuera de los registros habituales. Esto sería un indicio aparente de una anomalía en el fenómeno del Niño. Las temperaturas del mar de Chile, Ecuador y Perú están emitiendo una fuerte cantidad de energía capaz de formar ciclones y tormentas próximas.

De esta manera, para el trimestre de abril-junio del 2023 se esperan precipitaciones superiores a lo normal, tanto la costa y sierra Norte serían arte de los espacios más afectados. De igual forma, las condiciones que propiciaron lluvias originalmente en estas últimas semanas generarían lluvias de media a alta intensidad en los próximos días.

Otra afectación generada por los estragos climatológicos se dará en el sector de la pesca. Tanto el jurel, la caballa y el bonito serían especies que aumentarían en disponibilidad. De igual manera, la merluza se desplazaría al sur desde su zona tradicional de pesca.

Las autoridades recomiendan estar alertas a los posibles embates climáticos y permanecer en casa con los cuidados necesarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s