Trujillo es una ciudad que respira talento musical, desde las viejas bandas de rock hasta las orquestas de música clásica, todos atienden a un público específico y demuestran cumplir con los estándares requeridos. Dentro de ese universo de talentosos exponentes, los proyectos solistas no son la excepción y Sebastián Vera es uno de los más destacados. El joven ha demostrado tener una maestría impecable para el piano, producto del apoyo de su madre.
«Empecé con clases privadas que me puso mi madre, una persona bastante artística (…) A partir de los 8 años empiezo a estudiar y luego a los 18 ingreso al conservatorio a la carrera de música. Fue a partir de ahí que nació una carrera más académica y profesional» declaró el joven pianista para la cadena local de televisión Cosmos.
Vera confiesa que su camino ha sido complicado ante los obstáculos, sin embargo, invita a creer en el talento propio de cada uno: «Hay muchos jóvenes que quieren salir adelante y tienen sueños. Lo mejor es perseguir esos sueños, ya que todo es posible en esta vida. Hay que estar dispuesto a dejar ciertas cosas».
El joven trujillano, de raíces santiaguinas, se presentará el sábado 22 de abril en el Teatro Municipal de Trujillo, en lo que será su primer recital como solista. Una gran oportunidad para apoyar a los talentos locales.