La relación entre el astro del fútbol, Lionel Messi, y su equipo, el Paris Saint-Germain, parece estar completamente rota. Tras una sanción impuesta por el equipo parisino al 10 de la selección argentina, los rumores confirmarían que «La Pulga» no seguiría mostrando más su fútbol en el Parque de los Príncipes esta temporada. Ante esta información, solo queda preguntarnos lo siguiente: ¿Cuál es el siguiente paradero de Lionel Messi? ¿Estamos presenciando el comienzo del fin de su carrera?
Barcelona: el retorno del rey
Lionel Messi ganó todo con el club blaugrana. Forjado desde las canteras de La Masía, el rosarino llegó a ganar el famoso «sextete» bajo el mando de Pep Guardiola. Sin dudas, Messi es el mayor ídolo en la historia del F.C. Barcelona, es por ello que su regreso a este club suena como una posibilidad latente.
Según información filtrada, Joan Laporta y Lionel Messi habrían conversado sobre esta posibilidad recientemente. El presidente del F.C. Barcelona se dirigió al argentino para expresarle su deseo de que este retorne a las trincheras blaugranas. No obstante, la junta administrativa del club culé ha sido clara al expresar que, de volver al club, Messi tendrá que aceptar una baja salarial considerable; alejándose de su actual salario de 35 millones de euros anuales. Como dato adicional, distintos testigos afirman que Antonela Roccuzzo, esposa del astro argentino, viaja constantemente a Barcelona cargando equipajes de mudanza.
Arabia Saudita: reencuentro con su ‘compinche’ CR7
La liga árabe cuenta con distintas figuras entre sus equipos. A pesar de no ser una liga de un nivel superlativo, distintos magnates han apostado por el fútbol árabe como un destino adecuado para sus inversiones. El último gran movimiento del mercado de fichajes tuvo como protagonista a esta liga, llevando a Cristiano Ronaldo al Al-Nassr.
Emulando los pasos de este equipo, el Al-Hilal, otro de los grandes del país árabe, quiere contar con los servicios de Lionel Messi. Según distintas informaciones, el equipo ganador de la Champions League de Asia ofrecería hasta 400 millones de euros por temporada para que el rosarino juegue en sus filas. De firmar por este equipo con las cifras expuestas, Messi podría pasar a ser el deportista más pagado del planeta y uno de los más pagados de la historia.
El rumor que dictamina que este sería el nuevo club de Messi cobró fuerza estas semanas, luego de que el futbolista viajara a Arabia junto a su familia. Sin embargo, pudo conocerse que este viaje estuvo pactado varios meses atrás como parte de uno de sus contratos.
Miami: La invitación de Beckham
El fútbol nunca ha sido el deporte más popular de los Estados Unidos. A pesar de ello, nadie puede negar que en los últimos años la fama del deporte rey ha crecido en el país norteamericano. Ante esto, la ex-estrella del Real Madrid, David Beckham, vio la oportunidad de invertir en un mercado reciente y fundó el club Inter de Miami. Con pocos años de existencia, el proyecto del inglés es uno de los más ambiciosos de la MLS.
Ante la búsqueda de Messi por un nuevo equipo, el Inter de Miami ha sonado con fuerza como una de las principales opciones. Ya en el pasado, Messi filmó un pequeño spot saludando a Beckham y felicitándolo por la creación del club. En el mismo video, el futbolista campeón del mundo afirmó que «pronto se vería» con el astro inglés. Muchos tomaron esto como un guiño a la relación entre ambos, mientras que, para otros, esto era señal de que Messi ha considerado como una posibilidad latente el jugar en Estados Unidos.
Rosario: volver a los orígenes
Ya sea por la pasión de los colores o porque las piernas no pueden brindar el mismo esfuerzo, muchos futbolistas optan por volver al club de sus amores al final de sus carreras. Messi, quien es un confeso hincha de Newells Old Boys, fue parte de las canteras del cuadro rojinegro durante su infancia. Por ello, no sería raro pensar que ha considerado en más de una ocasión volver al club rosarino.
A pesar del poder del sentimiento, esta parece ser una de las opciones menos probables. La dura situación de la economía argentina y la desatada delincuencia en Rosario parecen ser razones más que suficientes para que Messi no consideré su ciudad natal como posible destino. Hace pocos meses, el ‘Messias’ recibió una amenaza de muerte por un grupo de delincuentes de esta ciudad.
Y tú, ¿A dónde crees que vaya Lionel Messi? ¿Nos estamos acercando al retiro de esta súper estrella del fútbol? Te leemos en la caja de comentarios.