«El streaming le hace daño al cine». Cineasta Juan José Campanella

El reconocido director argentino Juan José Campanella ha sido una de las figuras más influyentes del cine latinoamericano en las últimas décadas, gracias a su gran talento y dedicación para crear películas memorables y emocionantes. Sin embargo, en una entrevista reciente con La República, Campanella ha expresado su preocupación por el impacto que las plataformas de streaming han tenido en la industria cinematográfica.

Una de las principales preocupaciones de Campanella es que las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon Prime, han reducido el número de espectadores que acuden a las salas de cine, lo que ha disminuido los ingresos y la capacidad de financiar proyectos cinematográficos: «Yo soy fan de las plataformas en cuanto a televisión, pero han lastimado al cine, indudablemente. Son un jugador inevitable que ha llegado para quedarse, supongo, ya los cambios son tan rápidos que yo ya no hago futurología (sonríe). Espero que se den cuenta que no tienen que matar al cine y darle dos semanas en las salas y después pasarlas por televisión, porque eso no es cine, es televisión».

Campanella compitió en 2010 contra nuestra compatriota Claudia Llosa en la Gala por los Premios Óscar. El argentino no tuvo más que palabras de admiración hacia la directora peruana: «Es una gran película y una gran directora, Claudia Llosa». Siguiendo con sus comentarios hacia el streaming, Campanella reconoció que también hay ventajas en cuanto a la distribución de las películas se refiere: «Te cuento un dato, El hijo de la novia se vendió antes a Francia que a Perú porque ningún país de Latinoamérica quería una película argentina. Las plataformas lograron que veamos todo, que Latinoamérica se convierta en un mercado unificado.»

El director argentino finalizó su entrevista compartiendo sobre sus nuevas incursiones alrededor del teatro: «Cuando una obra es mala se sufre más que cuando una película es mala, pero cuando una obra es buena, yo la disfruto más que una película buena. Es droga, la verdad que estoy fanatizado y va a ser mi futuro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s