Las razones detrás de la condena a Cristina Fernández de Kirchner

La vice presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación política perpetua; además de un decomiso millonario de sus fondos privados. ¿De qué se le acusa exactamente a la ex presidenta del país sureño? En un reciente video para su plataforma digital, BBC News informó sobre las razones detrás del último escándalo político en Argentina.

Según la información oficial, los fiscales consideraron que la ex presidenta argentina cometió actos de corrupción en la firma de contratos irregulares durante los años donde gobernó junto a su difunto esposo. Así pues, se le acusa de desviar los fondos públicos por medio de una empresa constructora que se encontraba bajo la gerencia de un amigo de la ex pareja presidencial. Las investigaciones añaden que el perjuicio para el Estado habría sido de más de 100 millones de dólares.

Fernández de Kirchner ha afirmado que esto no es más que una persecución política comandada por su rival ideológico Mauricio Macri, quien tiene como misión final “proscribir el kirchnerismo”. A su vez, el actual Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, mencionó que la justicia ya había investigado el caso previamente y que, por ende, “se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”.

Fuente: BBC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s