En una reciente nota para el diario norteamericano The New York Times, la periodista Elda Cantú afirmo que Dina Boluarte –nueva Presidenta del Perú- debe conseguir los consensos necesarios para gobernar, así como también el apoyo del Congreso de la República.
En su artículo “Perú en la encrucijada”, recapituló las escenas que llevaron al frustrado golpe de Estado por parte del ex mandatario y afirmo que los especialistas consideran que, a pesar de no haberse resquebrajado el orden constitucional del Estado de Derecho, todavía persisten diversos obstáculos a ser superados.
Cantú finalizo su artículo recopilando las opiniones de expertos en materia política y socioeconómica. Hugo Ñopo sostuvo que “el reto más importante es la prosperidad compartida” y también que “somos un país que se ha caracterizado por una buena estabilidad macro, pero todavía con serios retos en conseguir que esta bonanza macro sea inclusiva”. Por su parte, Roxana Barrantes mencionó que “Desde que juramentó la nueva presidenta hay una suerte de alivio, de calma (…). Pero una calma que podría ser de corta duración”