La patita en fiambre es un plato tradicional de la ciudad de Trujillo y se ha convertido en una delicia culinaria muy popular en todo el país. Es un plato lleno de sabor y textura, que consiste en patas de cerdo cocidas y marinadas en una mezcla de especias y aderezos. La carne de cerdo se cuece a fuego lento durante varias horas para que quede tierna y jugosa, y se sirve fría con una guarnición de papas, maíz, cebolla y rocoto. La patita en fiambre es una comida reconfortante, que se disfruta en cualquier momento del día. Si visitas o vives Trujillo, no te pierdas la oportunidad de probar esta delicia culinaria y experimentar un auténtico sabor peruano en uno de estos 3 locales donde venden esta exquisitez.
El Mochica de Doña Fresia
Ubicado en Santa Mariana 146 Urb. La Merced, este local pertenece a la gran franquicia trujillana de restaurantes de comida criolla «El Mochica». Con un acogedor espacio, este restaurante es una gran opción para aquellos que quieran darse el lujo de probar una buena patita en fiambre. Además, cuenta con una gran gama de platos al alcance para acompañar.
El Caminito
Con su clásico local cimentado en II Etapa, Avenida Juan Pablo III, 511, El caminito es un restaurante que ya cuenta con algunos años siendo parte de la tradición trujillana de los domingos. Justamente, uno de sus platos más reconocidos es la patita en fiambre, la cual preparan en buenas proporciones.
El Cholo Gonzales
Ubicado en Jr República 255 Urb. El cortijo, esta cevichería no solo vende una gran variedad de pescados y mariscos, sino que también apuesta por algunos platillos como la patita en fiambre, la cual preparan con una salsa bastante reconocible y única a la vez. Recomendado para aquellos que quieren probar nuevos locales en la ciudad.
Y tú, ¿Qué locales trujillanos recomiendas para degustar la patita en fiambre? No olvides escribirnos en la caja de comentarios.