Un nuevo video de la BBC explica como Alemania busca independizarse de la economía rusa. Como bien sabemos, con la guerra de Ucrania, Rusia dejo de proveer de gas a distintas economías del mundo, entre las cuales se encuentra la alemana. ¿Cómo ha logrado Alemania reducir su dependencia de Rusia?
Alemania llevaba proponiéndose dejar de depender de Rusia de acá al 2024, al igual que la Unión Europea, el país de Europa septentrional buscaba el ahorro de energía a través de distintas políticas. Además de la prohibición del uso de electricidad por razones únicamente estéticas. Alemania ha comenzado a buscar nuevos socios para lograr la comercialización de energía por medio de otras fuentes.
Además, Alemania ha buscado dar con la construcción de nuevas centrales de energía y procesamiento de gas para abaratar así los precios del combustible. Si bien las gestiones para la construcción de estas centrales toman varios meses e, incluso, años Alemania ha sabido compaginar los recursos políticos y administrativos necesarios para acelerar la construcción de estas centrales.
Pero no todo es tan sencillo, el precio a pagar por estas terminales asciende a más de 6.000.000.000 $, una cifra que supera el doble de lo presupuestado a inicios de año por el país Europeo. Además, Alemania podría entrar a nuevos mercado de combustibles afectando a otros países asiduos a estos. Esto tendría como consecuencia directa que los países apuesten por energías más «sucias» y acrecienten así los efectos en contra del medio ambiente.
Puedes ver el video completo aquí: