Ubicada en la selva central del Perú, Pozuzo, localidad peruana capital del distrito homónimo de Oxapampa, descansa como «la única colonia austro-alemana del mundo». Este conocido territorio no goza de una fama descomunal, pero es bastante conocido dentro de los territorios selvaticos por mantenerse bajo claras costumbres alemanas: Aquí se comen salchichas, ensaladas de papa y se baila la polka como se bailaría también en el país de Europa septentrional. ¿Qué desafíos y novedades trae consigo la colonia austro-alemana que se esconde en nuestro Perú?
Berenice Alas Richle, encargada de turismo en la Municipalidad de Pozuzo, afirma que su localidad se encuentra «congelada en el tiempo más de cien años». Alas Richle considera que el poco cuidado en las carreteras ha terminado por aislar a la comunidad y que esto ha llevado a que la fusión cultural de con un lugar donde las costumbres alemanas se mezclen con la realidad de vivir en la selva. Los pobladores de Pozuzo viven, pues, una vida tranquila sin muchos avances tecnológicos a la mano.
De igual manera, la encarga de Turismo señalo que la colonia alemana lleva consigo grandes retos por cumplir: el compromiso por contar su historia a los demás, enmarcando sus raíces europeas y su conexión con el pueblo peruano; así como los distintos esfuerzos por traer turistas y nuevos residentes a la localidad son solo algunos de los desafíos que Pozuzo se encuentra llevando a cabo y que planean cumplir en este 2023.
Algunos sitios de la zonas como lugares turísticos para conocer hotel comida y para recorrer la zona para hacer turismo y conocer solicito información gracias
Me gustaMe gusta