Willaq Pirqa: la película peruana que sorprende al mundo

Tras recibirse triunfadora en el Festival de Cine de Lima, «Willaq Pirqa: El cine de mi pueblo» ha abrazado las críticas positivas de parte del público cinéfilo del país. Los espectadores, conmovidos por la puesta en escena, la han calificado como una de las películas peruanas más interesantes del 2022. Algunos, incluso, la comparan con obras de nivel internacional.

El filme narra la historia del pequeño Sistu, un niño de la comunidad de Maras en el Cuzco que descubre la magia del cine. Esto significará un desafío para el joven y su cultura. Grabada enteramente en Quechua, la película ha contado con proyecciones a lo largo de todo el país.

Si bien la cinta ha sido comparada con Cinema Paradiso por sus similitudes en la trama, la verdad es que Willaq Pirqa trata otros detalles no explorados por la cinta de Giuseppe Tornatore, desde la barrera del idioma en el consumo de filmes hasta los problemas materiales de las comunidades andinas.

Esperamos que en los días posteriores las salas de cine sigan promocionando esta obra peruana que promete ser colocada en los principales Festivales del Cine del mundo como una de las grandes revelaciones del séptimo arte sudamericano.

Puedes ver el tráiler aquí:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s