Hasta hace no mucho, el nombre de Dani Alves era sinónimo de buen fútbol; contando con un palmarés que lo posicionaba como el futbolista con más títulos en la historia del fútbol y una carrera donde brilló en grandes clubes como Barcelona, Juventus, PSG y en la Selección Brasileña. Hoy, tras una demanda por abuso sexual, Dani Alves ha perdido el respeto de sus fans alrededor del mundo, quienes ven en el una decepción. ¿Qué paso con este futbolista que parecía ser una persona ejemplar?
Todo comenzó entre el 30 y 31 de diciembre del año pasado, en la discoteca Sutton de Barcelona. Alli, una chica de 23 años fue invitada por el brasileño junto a dos de sus amigas a pasar a la zona VIP. El ex-jugador del Barcelona le invitó una copa y luego intento forzarla, agarrándola fuertemente de las manos. Ante esto, la joven se negó.
Tras estos sucesos, Alves la invitó a un espacio más reducido. La joven aceptó. Para su sorpresa, el espacio reducido era un pequeño centro de aseo. Al ser encerrada, Alves sometió a la joven para mantener relaciones sexuales. La víctima señala que Alves «la cogió por la parte de atrás de la cabeza» y la tiro al suelo para obligarla a que le practicara una felación. Tras intentar zafarse, Alves la sometió a través de la fuerza a mantener coito.
Tras pasar 15 minutos, la joven acudió al Hospital Clinic de Barcelona, donde se sometió a las pruebas necesarias para determinar las agresiones ocurridas.
Dos días después, la joven denunció el hecho ante las autoridades. Contando con un informe médico que avalaba la presencia de residuos biológicos de parte del futbolista, así como con distintos testimonios de asistentes a la fiesta y las grabaciones de la discoteca, la demanda procedió contra Alves.
Al momento de defenderse, Alves habría cambiado de versión hasta en tres oportunidades. Comenzó declarando que desconocía quien era la denunciante hasta admitir que la conocía pero que nunca habían mantenido relaciones sexuales. Esto podría sumar una condena por falsos testimonios en su contra.
De momento, Dani Alves se encuentra pasando una pena provisional ante riesgo de fuga en la prisión de Brians 1. El futbolista ha declarado que en los próximos días cambiará de abogado y apelará a las sentencias. Por su parte, ha trascendido la información de que no estaría consumiendo sus alimentos mientras se encuentra en prisión debido a un bajón anímico.