El futbolista Lionel Messi dio su primera entrevista tras ser campeón del mundo a la emisora radial argentina Urbana Play 104.3 FM. Dirigida por Andy Kusnetzoff, la entrevista duró alrededor de 3/4 de hora y trató distintos temas relacionados a la victoria del seleccionado argentino; donde Messi fue parte fundamental tanto dentro como fuera del terreno de juego.
«(…) Las sensaciones mías, de mis compañeros, de mi familia; fue mucho más de lo que imaginaba y lo que imaginaba no era poco» declaró el astro argentino al momento de ser consultado sobre los sentimientos que rondaron su mente al poder alzar la ansiada copa del mundo. Messi aseguró que fue un hecho que lo superó enormemente. Para Messi, ganar el mundial fue un cierre espectacular ante una carrera que no fue ajena a las tristezas: «(…) Había recibido durante mucho tiempo muchísimas críticas de todos los colores y yo sé que mi familia sufría igual que yo o, incluso, más que yo».
El siete veces ganador del Balón de Oro también declaró que no le gustó sus recordadas reacciones durante y después del partido contra el seleccionado de Países Bajos. Para Messi, el famoso gesto de «Topo Gigio» hecho a Van Gaal y sus ataques contra el jugador Wout Weghorst no fueron alturados: «Cuando terminó todo eso no me gusto lo que hice. (No me gusto decirle) el «anda pa´alla (…) no me gusta dejar esa imagen, pero bueno, son cosas que pasan también».
Como buen argentino, Messi no pudo dejar de mencionar al fallecido astro Diego Armando Maradona. Al ser consultado sobre si le hubiese gustado que Diego le entregue la copa, Lionel respondió que hubiese sido lo ideal: «Claro que me hubiese gustado que me entregue la copa. Si hubiese estado, seguro me la entregaba él. Pero si no, me hubiese gustado que vea esto con todo lo que él amaba la selección también».
Puedes ver la entrevista completa aquí: