¿Está Noruega en camino a ser la próxima superpotencia futbolística?

Con un Haaland endemoniado y un Odegaard que parece haber renacido de las cenizas, los noruegos parecen ser las nuevas estrellas de la Liga Inglesa. Mientras el primero arrasa en Champions League, el segundo no deja de dar grandes asistencias en la Premier. Esta explosión de fútbol de parte de los nacidos en el país escandinavo nos hace preguntarnos lo siguiente: ¿Podría ser Noruega el próximo país en sorprender dentro de la escena futbolística?

Vayamos a los hechos: el universo de jugadores noruegos de fútbol no puede estar conformado únicamente por dos grandes estrellas. Para la suerte del país nórdico, no solo Haaland y Odeegard son los hombres fuertes de su equipo. Nyland, arquero de la selección Noruega, juega en un equipo destacado de la Bundesliga como es el RB Leipzig; de igual manera, Skiri Ostigard y Ryerson destilan dotes bastante aceptables en la defensa del Napoli y el Borussia Dortmund respectivamente.

El mediocampo y la delantera noruega también posee nombres rescatables fuera de las figuras de Odegaard y Haaland. Aursnes ha demostrado tener una gran visión de campo en las filas del Benfica y Solbakken parece ir ganando confianza en las filas del A. S. Roma. Gracias a estos nombres, podemos decir que Noruega cuenta con una generación de técnica exquisita y proyección interesante.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el fútbol noruego, el país escandinavo tiene que sortear todavía uno de sus más grandes desafíos en materia futbolística: la debilidad de su liga. Tan solo el equipo campeón de la liga no ha sido capaz de superar la fase de grupos de la Conference League, la tercera liga continental de Europa en terminos de jerarquía. Este detalle pinta un panorama poco esperanzador para el nivel del fútbol local en Noruega, algo que debería corregirse pronto de querer ser una verdadera potencia futbolística.

Lo cierto es que si algo sabemos es que el fútbol es un deporte impredecible y siempre hay espacio para que los equipos emergentes suban al escenario mundial. Hemos visto que Noruega cuenta con una buena cantera de jóvenes talentos y una liga local en constante crecimiento. De superar sus problemas locales, esto puede ser un buen augurio para su futuro en este deporte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s