¿Cuándo se jodió Twitter? La respuesta está en Elon Musk

Twitter, otrora época la red social de la polémica y las declaraciones inacabables, parece haber pasado por un proceso continuo de malas decisiones de parte de su nuevo CEO, Elon Musk. El auto-denominado genio ha emprendido acciones que han colaborado al descontento generalizado de los usuarios de la red social. ¿Cuáles son los grandes errores de Musk? ¿Qué le depara a esta red social? Hoy, trataremos de desvelar esos detalles.

Se suele decir que ‘lo que mal empieza, mal termina’. La adquisición de Twitter por parte de Musk parece obedecer a este caso. Tras una compra llena de medias verdades y datos ocultos, Musk no logró evitar las críticas por parte de aquellos que consideraban que su nueva adquisición afectaría la libertad de expresión y que significaría un cambio radical en las políticas del sitio. Recordemos que Twitter es conocido por ser un portal de expresión mundial. Desde famosos artistas hasta líderes mundiales realizan sus declaraciones por medio de esta red social.

Razón no faltó en estas críticas. Tan solo unos meses después de su llegada, Musk dio con otra de sus medidas más cuestionables: permitir que la verificación de las cuentas se logre por medio de un pago de 8 dólares mensuales. La medida se probó a inicios de este año y los resultados fueron -cuanto menos- caóticos. Miles de trolls en internet accedieron a las suscripciones para verificar sus cuentas y hacerlas pasar por las cuentas oficiales de distintas marcas y celebridades. Estos anuncios falsos tuvieron efectos financieros, políticos y sociales.

La crisis en Twitter no solo se limita a los manejos técnicos del interfaz de la plataforma, sino también a la gestión interna de los recursos humanos dentro de la empresa. Un gran porcentaje de los trabajadores de Twitter renunció ante la solicitud de Musk de trabajar ‘horas extras’ para dar con la instalación correcta de sus decisiones. Curiosamente, la medida tomada por los trabajadores fue aplaudida por un sector de usuarios de la misma red social, quienes consideraban que el pedido de Musk constituía una flagrante falta a los derechos laborales. Este movimiento causó un remezón en la red social, creando inclusive rumores alrededor de su posible cierre definitivo.

Actualmente, Twitter sigue siendo criticado de forma constante por las decisiones de su flamante nuevo dueño. Los sectores enfrentados en la red social argumentan, por un lado, que Musk es la ruina del sitio y, por otro, que es necesario dejar que el magnate siga con sus planes para ver como resulta la ejecución de su trabajo. A pesar de todo, el bajón de calidad es innegable y creemos que la red social del pajarito tendrá problemas a futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s