Rusia lanza acusación contra Ucrania y afirma que se están preparando dos atentados

El pasado 15 de julio, los servicios rusos de seguridad (FSB) anunciaron que habían impedido los planes de asesinato dirigidos hacia Margarita Simonian, una de las caras más prominentes de la maquinaria mediática del Kremlin, y Ksenia Sobchak, una conocida «influencer» crítica de la invasión rusa en Ucrania.

En un comunicado emitido por el FSB, se informó que el viernes en Moscú y en la región de Riazán, fueron detenidos varios miembros de un grupo neonazi llamado «Párrafo-88», quienes supuestamente habían sido reclutados por servicios ucranianos y pagados para llevar a cabo los asesinatos de estas dos personalidades.

Simonian, directora editorial del canal RT, es uno de los rostros más reconocidos de la campaña mediática respaldada por Moscú, que se ha desarrollado en paralelo con la invasión en Ucrania.

Por su parte, Sobchak es hija del exalcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, quien fue mentor del presidente ruso Vladimir Putin. Sobchak es presentadora de un exitoso programa transmitido por YouTube, en el cual suele expresar críticas hacia las autoridades.

Los ataques o intentos de asesinato contra activistas que apoyan la operación en Ucrania son frecuentes en Rusia. Moscú acusa a las autoridades ucranianas de estar detrás de estos incidentes, mientras que Kiev los niega o se abstiene de hacer comentarios al respecto.

El FSB no proporcionó más detalles sobre el plan de asesinato y la relación exacta entre el grupo neonazi y los supuestos reclutadores ucranianos. Sin embargo, estas detenciones resaltan la importancia de la seguridad en el país y la necesidad de estar alerta ante posibles amenazas.

Deja un comentario