El sábado 12 de agosto, una alerta de seguridad ocasionó la evacuación de la Torre Eiffel en París. El sitio es administrado por la SETE (Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel), y se desplegaron expertos en desactivación de bombas junto con personal policial para inspeccionar el área, incluido el restaurante ubicado en uno de los niveles de la torre.
Los visitantes fueron evacuados rápidamente de los tres niveles de la torre, así como de la plaza que se encuentra debajo de ella, poco después de la 1:30 PM. Un portavoz declaró que este tipo de procedimientos son estándar en tales situaciones, aunque poco frecuentes. La última evacuación registrada tuvo lugar en septiembre de 2020. Tanto la torre como sus alrededores fueron despejados como medida de precaución luego de recibir una amenaza de bomba, según confirmó una fuente policial al periódico Le Parisien.
La Torre Eiffel, situada en el centro de París, es uno de los símbolos más icónicos de Francia. Su construcción comenzó en enero de 1887 y se completó el 31 de marzo de 1889. Durante la Exposición Universal de 1889, para la cual fue erigida, atrajo a dos millones de visitantes. El año pasado, recibió a 6.2 millones de visitantes. (Deutsche Welle)
