En una reciente operación llevada a cabo en la ciudad de Trujillo, cinco agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dos civiles han sido arrestados bajo sospecha de su participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, así como por presuntamente aceptar sobornos para evitar llevar a cabo detenciones.
Los individuos detenidos han sido identificados como Jonatan C. R., Armando S. S., Jesús S. T., Isaí S. L. y Julio A. D., todos ellos miembros del grupo Terna, según ha informado SOL TV.
Según fuentes del Ministerio Público, los acusados están siendo investigados por el delito de cohecho propio. Se sospecha que habrían aceptado dinero por parte de vendedores de drogas a cambio de ciertos favores para facilitar operaciones ilícitas.
La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional habría desarticulado, de acuerdo con informaciones preliminares, una presunta banda criminal conocida como «Linternas II», que estaría involucrada en actividades ilegales.
Estos acontecimientos ponen de manifiesto la importancia de la lucha constante contra la corrupción en las fuerzas de seguridad y el crimen organizado. La implicación de agentes de la PNP en actividades ilegales socava la confianza de la comunidad y resalta la necesidad de medidas para prevenir y abordar la corrupción en todas sus formas.
