Hoy día, a las 12 de la tarde (hora peruana) Paris Saint Germain, equipo de Lionel Messi, se enfrentará al Riyad XI, un combinado de figuras de la Liga Árabe donde jugará Cristiano Ronaldo. El encuentro ha captado las miradas de aficionados al deporte rey por darnos una nueva exhibición de fútbol entre las dos grandes leyendas del deporte en este siglo.
Y es que la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es considerada como una de las más grandes en la historia del fútbol. Ambos jugadores han dominado la escena mundial durante más de una década y han ganado varios títulos y premios individuales.
Cristiano Ronaldo, nacido en Funchal, Madeira, Portugal, comenzó su carrera en el Sporting CP de Lisboa antes de mudarse al Manchester United en 2003. Durante su tiempo con los «Red Devils», Ronaldo se convirtió en una estrella mundial y ganó varios títulos, incluyendo tres Premier Leagues y una Champions League. En 2009, se mudó al Real Madrid por un récord de transferencia de 94 millones de dólares, donde continuó su éxito ganando varios títulos, incluyendo 3 Champions League consecutivas y varios premios individuales como el Balón de Oro. Luego de ello, paseo su futbol por Italia, Inglaterra y, recientemente, en un nuevo reto, por Arabia Saudita. A nivel de selecciones, Cristiano ha ganado la Eurocopa del 2016 y la Liga de Naciones de la UEFA durante la temporada 2018-2019
Por otro lado, Lionel Messi, nacido en Rosario, Argentina, comenzó su carrera en las divisiones inferiores del FC Barcelona antes de subir al primer equipo en 2004. Durante su tiempo en el Barcelona, Messi se convirtió en una de las estrellas más grandes del fútbol mundial y ganó varios títulos, incluyendo 10 Ligas Españolas y 4 Champions League. Messi también ha ganado varios premios individuales, incluyendo 7 Balones de Oro. Después de ganarlo todo con el Barcelona, Messi se unió a las filas del Paris Saint Germain. Con la Selección Argentina, la «pulga» ha ganado una Copa América, una «Finalissima» y la Copa Mundial de Fútbol.
A lo largo de los años, Ronaldo y Messi han sido los principales contendientes para varios premios individuales y han sido comparados constantemente entre sí. Ambas estrellas han demostrado ser increíblemente talentosas y han dejado un legado duradero en el fútbol mundial. A pesar de la competencia, ambos jugadores han mostrado respeto mutuo y han elogiado el juego del otro en varias ocasiones. Es cierto que la rivalidad entre Ronaldo y Messi ha sido una de las más emocionantes en la historia del fútbol, pero también ha sido marcada por el respeto y el profesionalismo.
Si bien para muchos el debate sobre quien es el mejor quedo zanjado a raíz de la obtención de la Copa Mundial de Fútbol por parte del rosarino, hay quienes sostienen que esto sería restarle mérito al portugués; ya que Ronaldo no tendría la ventaja competitiva a nivel de selecciones que mantiene Messi con Argentina, una superpotencia del fútbol internacional.
¿Qué nos deparará este nuevo encuentro entre los astros del balompié mundial? La incógnita se resolverá hoy a las 12 de la tarde, cuando se vean los rostros en el terreno de juego. Como dato adicional, cabe mencionar que el partido contará con la presencia de nuestro compatriota André Carrillo, quien jugara en el combinado de la Liga Árabe y compartirá pases y jugadas con el astro portugués.