BeReal, la nueva red social que amenaza destronar a Instagram y TikTok

«No tengo que arreglarla tanto como con Instagram y me parece bastante real lo que muestro ahí» confiesa Vanessa, joven trujillana quien considera que BeReal esta entre sus nuevas apps favoritas. Y si, BeReal nos muestra desde su nombre su objetivo: mostrar a las personas en su día a día de la forma más real posible. La dinámica es sencilla: los usuarios reciben una notificación al día y al momento suben una foto sobre lo que se encuentran haciendo en ese momento. BeReal busca romper el molde de las falsas apariencias al cual estamos acostumbrados en internet.

Esta aplicación, fundada en Francia bajo el desarrollo de Alexis Barreyat y Kevin Perreau, siguió una estrategia de difusión por medio de sectores estratégicos. Comenzando en campus universitarios para luego ir expandiéndose hasta llegar al público en general. Este año 2022, tras dos años de desarrollo y pruebas, BeReal parece por fin haber conseguido la aceptación masiva que buscaba.

Esto no solo ha significado un repunte en sus acciones y la ha catalogado como la «red social revelación» en el mundo entero, sino que ha puesto en estado de alerta al grupo Meta y al gigante chino TikTok. Meta, dueños de Instagram, creen que BeReal puede significar una amenaza y no por su creciente popularidad, sino por el mensaje que da la app. Instagram es consciente de que sus usuarios predican el credo de la superficialidad, retar esa creencia desde una app completamente distinta los pone «en jaque». Por su parte, TikTok decidió lidiar con la nueva competencia anunciando «Tiktok Now» un servicio que sigue la mecánica de BeReal pero con los recursos visuales de TikTok, esta nueva modalidad todavía no ha cultivado la atención que esperaba.

Lo cierto es que no todo han sido buenas noticias para el equipo de BeReal. Muchas revistas expertas en la crítica de redes sociales han afirmado que la fama de esta nueva app es pasajera, y que no pasará mucho para que sea desplazada del mainstream social. Desde aquí, creemos que BeReal guarda razones para mantenerse en la órbita de las redes sociales por mucho tiempo, ¿Podrá ser así o sucumbirá ante los viejos «pesos pesados» de la competencia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s