Nathy Peluso: controversia por abrazar la cultura española

Hace no mucho tiempo, la sesión de Nathy Peluso con el productor argentino Bizarrap ocupaba los primeros lugares en las listas de las canciones más sonadas del momento. Todo parecía ‘viento en popa’ para la joven artista argentina. Cuando, de repente, unas declaraciones en torno a sus preferencias patrióticas desataron una avalancha de críticas en las redes. «Me siento española. Me he dado cuenta cada vez que he tenido que salir de España y solo pienso en volver», dijo la cantante nacida en tierra sudamericana. Los fans no podían creerlo, ¿Cómo era posible que reniegue de sus orígenes?

La joven artista jamás pensó que sus declaraciones generarían un revuelo tal en todas sus redes. Miles de tuits la atacan alegando que es una «vende patria» y que debería ser más agradecida con su natal Argentina, ya que esta nación le dio las herramientas para que su música pueda hacerse conocida.

El anuncio de su última canción «Tonta» se vio boicoteado por los internautas que no perdonan a la cantante reconocerse como ibérica. Hasta la fecha, Peluso ha obtenido bajas visualizaciones y se viene afirmando que esto es una consecuencia directa de sus declaraciones pasadas.

Sea el caso que fuese, lo cierto es que todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de «cultura de la cancelación». Los fanáticos de la cantante afirman que no hay que ser tan duros con ella y que sus declaraciones son meras opiniones subjetivas, llamando a pregonar la tolerancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s