El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, enfrenta ahora una nueva denuncia por el presunto delito de difamación agravada. El trabajador municipal Julio Enrique Morillas Rodríguez, perteneciente a la subgerencia de Defensa Civil, ha presentado la acusación en su contra.
Julio Morillas afirma que el alcalde Arturo Fernández lo ha difamado en repetidas ocasiones a través de publicaciones en la red social Facebook. Según el abogado de la parte denunciante, Jaime Pérez, el alcalde ha publicado videos en los cuales ha calificado a Morillas como delincuente, coimero y miembro de una organización criminal.
Los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2022, cuando Fernández Bazán habría atribuido a Morillas los calificativos de «corrupto» y «coimero». Posteriormente, se realizaron nuevas publicaciones difamatorias el 6 de enero de este año, así como el 17, 19, 23 y 26 del mismo mes.
Es importante destacar que Arturo Fernández se encuentra actualmente involucrado en otro proceso judicial por difamación. Se espera que mañana, martes 20 de enero, se lleve a cabo la lectura de la sentencia correspondiente a ese caso.
La difamación es un delito que puede causar daños irreparables a la reputación y honor de las personas involucradas. Resulta curioso, entonces, que el alcalde venga siendo varias veces denunciado por este delito.
Tanto Julio Morillas como su abogado confían en que se haga justicia y que el alcalde sea responsabilizado por sus acciones difamatorias. Esperan que el sistema de justicia actúe de manera imparcial y que se emita un fallo que refleje la gravedad de los actos cometidos.
Por su parte, Arturo Fernández ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que se trata de una estrategia para desprestigiar su gestión como alcalde. Ha manifestado que presentará los argumentos correspondientes para demostrar su inocencia y desmentir las afirmaciones en su contra.
La opinión pública sigue atentamente este caso, ya que sorprende que nuevamente el burgomaestre pase por esta situación. La denuncia por difamación planteada por Julio Morillas Rodríguez contra Arturo Fernández Bazán espera ser resuelta en los próximos días, y solo entonces se conocerá el veredicto final.
