El teatro ha sido visto a menudo como un arte ‘aburguesado’, propio de los espacios culturales y económicos hegemónicos que pueden degustar de piezas de arte de gran producción y acervo estético. Sin embargo, a través de la autogestión y el amor por el teatro, hay espacios que se han abierto en Trujillo para propulsar esta expresión artística de manera independiente y accesible para todos los públicos. Así es como nace ‘El Grito’, un teatro independiente ubicado Jr. Junin 314.
Con entradas accesibles y obras de teatro escritas por dramaturgos independientes, El Grito busca establecerse como una alternativa a la experiencia clásica ligada al teatro. Con un espacio acogedor y pequeño, las actuaciones son vistas con bastante cercanía y gozan de una calidad innegable.
«El Grito es un espacio que me devolvió la vida en los escenarios luego de una experiencia extrema como la pandemia y la cuarentena. Una plataforma que no desfallece y apuesta por formalizar la labor teatral en la región. Un lugar de aprendizaje donde puedo ser creativa, productiva y feliz.» Declara Cindy Muñoz, una de las actrices más destacadas del elenco de El Grito.
Si quieres optar por una opción agradable de teatro alternativo, El Grito espera por ti. Dale una mirada a su página de Instagram y escoge una función adecuada a tus gustos para que comiences a zambullirte en el mundo del teatro trujillano.