Lula sobre Ucrania: ni chicha ni limonada

Una reunión entre Lula Da Silva y Olaf Scholz, canciller alemán, parece reestablecer las relaciones entre Brasil y Alemania. Sin embargo, el recientemente electo presidente brasileño afirmó que su país no enviará armamento a Ucrania.

Mientras que Scholz anunciaba el envío de tanques Leopard a Ucrania, Lula dejo clara su postura: «Brasil no tiene interés en enviar munición a Ucrania». Si bien Lula se mostró preocupado por el conflicto, manifestó que no tiene interés en que su país muestre una posición activa directa o indirectamente.

Sin embargo, Lula propuso vías de paz: «Sugiero crear un grupo de países que intenten sentarse en la mesa con Rusia y Ucrania para parar la guerra. Brasil hará esfuerzos (…) he hablado con Macron y Scholz y seguiré hablando con otros presidentes».

A pesar del desacuerdo con respecto a las posiciones alrededor de la guerra ruso-ucraniana, Scholz afirmó que se encontraba contento por reestablecer relaciones con el país carioca: «Estoy muy feliz de que Brasil vuelva a la escena mundial. Se te echaba de menos, querido Lula». Recordemos que durante el gobierno de Bolsonaro las aportaciones alemanas al fondo de la Amazonía quedaron bloqueadas. La elección de Lula ha repuesto dichas donaciones.

Se espera próximas reuniones del canciller alemán con los representantes de gobierno de los distintos países del Cono Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s