La violencia no cesa en Trujillo. Dos sicarios irrumpieron en un domicilio ubicado en el pasaje E, manzana 19, lote 12, sector 5, en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, La Libertad, dejando a su paso dolor y destrucción.
En este trágico episodio, dos vidas fueron arrebatadas: Edgar Samuel Castañeda León, de 34 años, un exsuboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), y su hermano Zacarías Castañeda León, de 30 años, quien alguna vez fue estudiante de la Escuela de Suboficiales de la PNP de Trujillo. El acto de violencia también dejó a Keysi Narváez Bonifacio herida, quien fue trasladada de urgencia al hospital de Alta Complejidad para recibir atención médica.
La sombra de los antecedentes policiales se cierne sobre esta tragedia. Según las autoridades de la PNP, parece que el móvil de este terrible crimen está vinculado a actividades ilícitas en la zona de Pataz, ya que las víctimas tenían vínculos con la minería ilegal. Samuel Castañeda, con un historial de tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado, había estado previamente tras las rejas en el penal El Milagro.
El momento del doble asesinato fue una pesadilla para aquellos que fueron testigos. Dos individuos llamaron a la puerta del domicilio, y tras la apertura por parte de una menor de edad, abrieron fuego de manera indiscriminada. Dos vidas se apagaron en un instante y una mujer resultó herida, dejando una escena de horror que será difícil de olvidar para aquellos que la presenciaron.
Se espera que las autoridades actúen con eficiencia ante esta situación.
